PROVINCIAL

Doce positivos fruto de un brote en un funeral en Zamora

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital de la provincia que deja, de momento, a doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad.

Al margen de los doce positivos confirmados, el servicio epidemiológico está llevando a cabo el estudio de contactos a otras 17 personas para saber si alguna de ellas puede estar también afectada.

San Damián ha confirmado también que uno de los positivos se encuentra hospitalizado y ha recordado que el aforo para los tanatorios está reducido al 50 y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a la situación de Sanabria, San Damián ha indicado que las pruebas PCR realizadas en los últimos días a los contactos de los positivos por el brote de la residencia de El Puente de Sanabria han arrojado un resultado de 39 contagios más, «entre ellos varios menores de edad» que acudían a una guardería de la localidad.

Así las cosas, Clara San Damián ha advertido de que la incidencia del virus en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria «es alta», y ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.