Los vecinos de San Pedro de Ceque se volcaron en la tarde del martes de Carnaval con el desfile más atrevido, picaresco, divertido y multicolor. Una comitiva callejera organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento en este pueblo que rinde tributo a don Carnal celebrándolo por todo lo alto en su jornada festiva local.
Grupos de desfile y a título particular participaron en el recorrido habitual con salida desde las inmediaciones del edificio de usos múltiples y Centro Cultural hasta la plaza Mayor. En la céntrica ágora se concentraban tanto participantes como el vecindario y foráneos para degustar una generosa escabechada a base de la entrega de casi 400 peces de escabeche, vino, sangría y cacahuetes, como manda la tradición.
Para este miércoles de Ceniza está previsto a partir de las ocho de la tarde, el entierro de la sardina, la degustación de sardinas asadas y una chocolatada. Se cierra así un abanico de actos abierto desde el pasado sábado y cuyas tablas se extendían con la degustación de una paellada, carne de caza, concurso de tortillas, atracciones infantiles, velada musical con dj y los sonidos musicales de la charanga Los Chumachos de Benavente.