
Derrumbe en plena jornada laboral
El miércoles 14 de mayo, sobre las 09:02 horas, un muro de una obra en construcción se desplomó en la calle Tentenecio de Salamanca, dejando a dos personas atrapadas bajo los escombros. La situación generó gran alarma en la zona y una rápida movilización de los servicios de emergencia.
Intervención de emergencias
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando del incidente. El alertante informó que el muro caído pertenecía a una obra en curso y que había dos trabajadores atrapados que no podían salir por sus propios medios.
Inmediatamente, se dio aviso a los Bomberos de Salamanca, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UVI móvil) y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del suceso.
Traslado al hospital
Una vez rescatados, los dos heridos fueron atendidos por el personal sanitario en el lugar y posteriormente trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, donde se les está prestando la atención médica necesaria. Por el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus lesiones.