DEPORTES

Dos platas para Los Valles de Benavente en el Campeonato Regional de 3D en bosque

Dos platas para el Club Deportivo Los Valles de Benavente en el Campeonato Regional de 3d en bosque celebrado el domingo 5 de junio en la burgalesa localidad de Santa Cruz de Juarros.

Enfrentándose a otros noventa arqueros, Bernardo Martínez consiguió la segunda posición en arco tradicional veterano, consolidando otro año más su plaza en el pódium regional. Por otro lado, Sara Herrero, en la división barebow senior, igualó la plata de su compañero, que junto con el bronce del regional de sala que obtuvo en enero, la posicionan con firmeza en los puestos de cabeza.

Resultados, que a juicio de Antonio Vega, presidente del club, son casi milagrosos, ya que el  Ayuntamiento de Benavente sigue sin autorizar el uso de la sala municipal de tiro con arco desde hace más de dos años, circunstancia incomprensible, según Vega, ya que la localidad tiene tres clubes de tiro con arco, con más de sesenta arqueros federados y la sala actualmente se encuentra vacía.

«Ésta circunstancia ocasiona la imposibilidad de incorporación de nuevos deportistas al no poder realizar los obligatorios cursos de iniciación y la baja de los socios de la localidad que no pueden costearse el tener que entrenar en otras provincias, hecho más agravado éste año, ya que con el cambio de requisitos para la obtención de subvención del ayuntamiento, el club ha quedado fuera por haber perdido socios», aseguran desde el club.

El presidente del club ya ha transmitido en reiteradas ocasiones al consistorio las quejas de los deportistas benaventanos, que consideran un despropósito y un agravio comparativo ésta situación, ya que no comprenden la obstinación por parte del ayuntamiento de dificultar la práctica del tiro con arco, siendo una actividad federada, reglada y con aficción suficiente en la localidad y su alfoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.