
La Escuela de Música Duquesa Pimentel se prepara para un final de curso lleno de música, talento y emociones. Asunción Sánchez, su directora, ha compartido con entusiasmo el completo programa de actividades que reunirá a buena parte de los 250 alumnos del centro, desde los más pequeños hasta jóvenes promesas con proyección profesional.
Maratón de piano: tres días de talento sobre el escenario
Uno de los eventos centrales será una auténtica maratón de pianistas, programada para los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el auditorio. “Tenemos muchos pianistas y nos han cedido el auditorio tres días, así que podrán tocar en un piano de cola, que es algo muy importante para ellos”, explica Asunción.
Desde niños de 7 años que se enfrentan a su primera actuación en solitario, hasta jóvenes más experimentados, se subirán al escenario para interpretar pequeñas obras. El sábado 1 de junio a las 18:30 horas se celebrará una audición especial con obras de mayor nivel, algunas interpretadas por niños de apenas 9 años. También habrá agrupaciones de piano con violín o flauta, y el coro juvenil estará presente acompañado por una alumna pianista.
Musipeques y concierto infantil
El 6 de junio llega el turno de los más pequeños con la actuación de Musipeques, que reunirá a niños y niñas de 3 a 6 años. “El año pasado fue un éxito y este año repetimos. Son actuaciones adorables y muy importantes para su desarrollo musical”, señala la directora.
Al día siguiente, el 7 de junio, los niños y niñas de 7 años, que finalizan etapa, celebrarán su paso a Lenguaje Musical con una actuación especial en el teatro. Ese día se podrán ver violines, guitarras, flautas, trompetas, el coro juvenil y también el grupo de iniciación musical para adultos, una nueva propuesta del curso que ha resultado todo un acierto.
Víctor Flores, rumbo al conservatorio profesional
Uno de los momentos más esperados será el recital de Víctor Flores, un alumno de 12 años que se presentará a las pruebas de acceso al Grado Profesional del conservatorio.
“Es un alumno muy especial, muy enfocado al arte, y ya ha sido valorado positivamente por profesores del conservatorio”, comenta orgullosa Asunción Sánchez.
20 años de vocación y formación musical
La escuela, que cuenta con profesores titulados y una propuesta musical adaptada a todas las edades, continúa apostando por una educación artística de calidad, cercana y con visión de futuro. “Tenemos alumnos muy buenos, aunque no todos quieren ir al conservatorio. Algunos simplemente quieren tocar y disfrutar de la música, y eso también es valioso”, concluye la directora.
Con un final de curso tan completo, la Escuela de Música Duquesa Pimentel demuestra que la música sigue siendo una herramienta fundamental para formar personas creativas, seguras y felices.