
La Dirección Provincial de Educación acomete la subsanación de deficiencias en el proyecto de ampliación de una unidad escolar para el colegio las Eras de Benavente, cuya licencia urbanística era denegada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento benaventano, como ya adelantó Benavente Digital. https://www.benaventedigital.es/educacion-tendra-que-subsanar-deficiencias-en-el-proyecto-para-obtener-la-licencia-de-ampliar-un-aula-en-el-colegio-las-eras-de-benavente/
Así lo ha confirmado la alcaldesa, Beatriz Asensio Boyano, tras la conversación mantenida con la delegada territorial Leticia García. La denegación de la licencia urbanística se basa en los informes técnicos, explica la alcaldesa. Desde el Ayuntamiento se han venido realizando varios requerimientos de documentación a la Dirección Provincial con resultado infructuoso lo que dificultaba informar favorablemente el cumplimiento de la normativa urbanística y técnica de aplicación, según los técnicos municipales, justificó la alcadesa.
El responsable de la Gestión Urbanística municipal, el concejal Alberto Posado, advierte de que se trata de un procedimiento reglado y que afecta a detalles subsanables.
El Ayuntamiento le ha pedido a Educación documentación relativa a determinados extremos ya que se trata de una ampliación de edificio existente, no pudiéndose considerar un edificio aislado. Del mismo modo, se advierte que la zona ampliada no puede considerarse como una zona independiente del resto del edificio, sino como un espacio más del mismo, por lo que deberá disponer de sistema de alarma de incendios, puesto que la superficie construida del conjunto supera los 1.000 metros cuadrados.
Se requiere también aportar plano de ventilación de la zona ampliada, al realizar demolición de solados y soleras, es posible la ejecución de sistemas frente a la exposición al radón, refiere el informe. También debe dotarse la equipación de aparcamientos y subsanarse otros aspectos relativos a las medidas y presupuesto del proyecto que han de estar reflejadas en el mismo.
