LOCAL

El 33% de diabéticos que realizaron esta mañana las pruebas en Benavente presentan cifras de glucosa en sangre alteradas

ADIBE realizó 307 glucemias detectando 17 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

Dentro de la Semana Diabetológica que viene desarrollando ADIBE, la asociación de diabéticos de Benavente, se organizaba esta mañana en la ciudad una campaña de sensibilización contra la enfermedad con la instalación de una carpa en la plaza de Santa María.

Se han llegado a realizar 307 glucemias detectando 17 posibles casos de diabetes sin diagnosticar. El 33% de los diabéticos que se han realizado la glucemia presentan cifras de glucosa en sangre alteradas

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) ha  realizado un total de 307 glucemias (análisis de glucosa en sangre) en la carpa que instaló esta mañana en la Plaza de Santa María dentro de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes que realiza la asociación a lo largo del año. Esta actividad se ha enmarcado en la celebración de la XXII Semana de la Diabetes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

El objetivo de esta campaña es detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que tienen diabetes tipo 2 están sin diagnosticar al poder estar escondida la enfermedad durante tiempo. Además, se persigue concienciar a las personas con diabetes sobre la importancia de realizar un adecuado tratamiento. En España solo el 56% de los pacientes sigue adecuadamente el tratamiento prescrito, lo que supone que una importante parte de los pacientes no tiene controlada su enfermedad. 

De las pruebas analizadas 280 se realizaron a personas sin diabetes diagnosticada, y de ellas se han detectado 17 posibles nuevos casos de esta enfermedad. Estas pruebas realizadas superaban lo considerado cifras “normalizadas” por la Organización Mundial de la Salud, en algunos casos con cifras muy por encima de lo normal. En la carpa informativa, los voluntarios de ADIBE aconsejaron a estas personas que acudan a su médico de Atención Primaria para que sea él quien determine un posible diagnóstico de diabetes o no. Se han acercado hasta la carpa personas de edades comprendidas entre los 22 y los 93 años.

En esta edición, han sido un total de 27 las personas con diabetes que se han sometido a la prueba y de ellas más del 33% (9 personas) tenían cifras alteradas de glucosa en sangre, lo que indica un mal control de la enfermedad. 

Finaliza con esta actividad la XXII Semana de la Diabetes organizada por ADIBE. La asociación reclama a la Administración Pública una mejor educación para los pacientes con diabetes, impartida por profesionales sanitarios debidamente cualificados a través de Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada. El acceso a los tratamientos y la educación diabetológica están estrechamente relacionados. 

La Asociación  hace un llamamiento a la sociedad para que se acerque a conocer tanto sus programas y servicios como el de información y asesoramiento sobre la enfermedad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.