COMARCA

El ábside de la iglesia de Santa Marta de Tera en el mirador de San Cipriano de Zamora

El artista Carlos Adeva realiza el mural dentro del Plan Muralista de los Barrios de Zamora

La fachada Este del ábside de la iglesia románica de Santa Marta de Tera se representa fielmente a través de un mural en el mirador de la iglesia de San Cipriano de la capital zamorana. Una obra realizada por el pintor toresano Carlos Adeva dentro del Plan de muralismo de los Barrios de Zamora con el objetivo de dinamizar zonas periféricas y embellecer entornos.

El mural ubicado junto a la Iglesia de San Cipriano ha sido realizado por Carlos Adeva y consiste en una recreación del ábside de la Iglesia románica de Santa Marta de Tera, característica por su sillería de pizarra, en el cual destacan sus tres ventanales simétricos con arcos de medio punto y su particular composición ajedrezada en la cubierta a dos aguas, con especial interés en el óculo de dicho ábside, a través del cual penetra la luz solar en los equinoccios.

El concejal responsable del Área de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo, explicó a Tv Benavente y Benavente Digital esta iniciativa integrante del Plan de actuaciones muralistas que se vienen ejecutando por la ciudad. Junto al mural que representa al ábside de la iglesia de Santa Marta de Tera se presentaba esta mañana otro mural más en la confluencia de la calle Trascastillo con la calle Rodrigo Arias, en el barrio de Olivares. Una obra del artista Woka y que emana de los diferentes alfares que se asentaron en el emblemático arrabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.