COMARCA

El agua del río Órbigo a su paso por Santa Cristina deja de ser apta para el baño

La Junta de Castilla y León ha actualizado este viernes el mapa de aptitud de zonas de aguas de baño en el que se encuentran las nueve zonas de baño autorizadas en Zamora. Una actualización que tiene validez desde este viernes hasta el próximo 12 de agosto, cuando se llevará a cabo una actualización para la semana siguiente.

Con jornadas de calor intenso que dejan de nuevo alerta amarilla por temperaturas extremas, es imprescindible conocer la situación en la que se encuentra cada zona, para no llevarnos un fiasco en el momento que apostemos por una de ellas para darnos un chapuzón.

En Zamora, se mantienen con agua apta para el baño siete de las nueve zonas autorizadas. En concreto son:  el Lago de Sanabria en Galende, el río Tera en Milles de la Polvorosa, Villanázar y Burganes de Valverde, el río Duero a su paso por la capital; y los embalses de Valparaíso en Villardeciervos y el río Tera a su paso por Camarzana.

Como novedad, tras los análisis realizados esta semana, el río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa deja de estar autorizada, al menos, hasta la semana que viene después de que la Junta haya declarado hoy que el agua no es apta para el baño.

Además, el embalse de Ricobayo, a pesar de ser zona autorizada, se mantiene cerrada una semana más por indicación del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.