LOCAL

El alcalde paraliza la instalación de un negocio en la plaza Mayor

El Ayuntamiento de Benavente concedió al promotor licencia para adecuar el local, con los informes favorables emitidos por los servicios técnicos

Tras la denuncia de un particular, paraliza la obra y sanciona al promotor de la actividad.

La paralización durante meses de las obras que se estaban ejecutando para la instalación de un negocio en la Plaza Mayor, frente al edificio de la casa Consistorial, ha intrigado a no pocos benaventanos que se preguntan por lo sucedido sorprendidos por la situación en la que se encuentra actualmente otro proyecto que podía haber servido para revitalizar la zona céntrica de la ciudad.

A principios del 2019 se inicia la tramitación de un expediente que tenía por objeto la instalación de un establecimiento hostelero en la Plaza Mayor de Benavente, en el que se solicitaba licencia para adecuar un local a la actividad de Grastrobar. La licencia de obras y actividad fueron concedidas en el año 2020 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que preside el Alcalde, contando con los informes técnicos y jurídicos favorables y en los que se reflejaba el cumplimiento de la normativa.

Igualmente se le imponían varias recomendaciones realizadas por la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura de Zamora, relativas a la imagen del local, para adecuarse al entorno. Y la imposibilidad de utilizar la planta sótano existente en el mismo, a excepción de labores de mantenimiento o inspección.

En 2020, tras escrito presentado por un vecino, en el que se señalaba que no debería de haberse concedido licencia debido al estado real del inmueble, técnicos municipales proceden a realizar inspección, concluyendo que las obras realizadas afectan a la estabilidad del edificio.

El Ayuntamiento ha iniciado un expediente de restauración urbanística, que deberá contar con el beneplácito de la Comisión de Patrimonio, y otro expediente sancionador cuya propuesta supera los 7.000 euros.

Aún cabe la posibilidad de tramitación de un reformado del proyecto, por lo que la última palabra sobre su futuro seguirá pendiente, a expensas de esta decisión.

Lo cierto es que a la vista de lo sucedido, y de la situación de algunos de los edificios del entorno, se hace muy difícil la ansiada revitalización de la Plaza Mayor de Benavente que, a juicio de muchos vecinos, es ya más que necesaria y urgente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.