El amor a San Juan en Santa Colomba de las Carabias

Los vecinos pliegan este martes 25 de junio el abanico de actos con una misa de difuntos, juegos tradicionales, concurso de bingo y actuaciones musicales

La iglesia de Santa Colomba de las Carabias, declarada Bien de Interés Cultural en su categoría de monumento, lucía sus mejores galas este lunes 24 de junio con motivo de la fiesta de su patrón, San Juan Bautista.

En esta pequeña población de 136 habitantes, vecina con el territorio leonés, la fiesta en honor a su patrón se nutre con la devoción y sentimientos religiosos de sus vecinos a San Juan Bautista. No en vano, muchos de los residentes fuera de la localidad acuden en estas fechas a su querido pueblo para mantener encuentros familiares y de vecindario.

Con la tradicional hoguera en la noche de San Juan se extendía el abanico programático de actos en Santa Colomba de las Carabias. Una generosa chocolatada con bizcochos y la sesión de bailes con la discoteca JJ animaban la localidad. En la jornada festiva del lunes 24 de junio se celebró la misa en honor al patrón y procesión con el santo, concursos y atracciones infantiles daban paso a la verbena con la orquesta Media Luna, en cuyo descanso se organizaba un concurso de bingo.

Para este martes 25 de junio las tablas del abanico se extienden al mediodía con una misa de difuntos y ya en la tarde se organizan juegos tradicionales, un concurso de bingo especial, la actuación de la artista Anima Rincón y la verbena con la discoteca JJ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.