LOCAL

El autobús que llegó a Vigo con un enfermo de covid dejó 3 viajeros en Benavente

Trece viajeros han sido puestos en aislamiento domiciliario y en seguimiento.

  • El hombre se dirigió al hospital poco después de llegar a Galicia.
  • Ingresó con neumonía bilateral grave y está en la UCI, estable dentro de la gravedad.
  • El autocar iba prácticamente lleno, con 47 pasajeros y dos conductores. El Servicio Gallego de Saludo trata de saber si alguno de ellos se ha infectado.

El autobús nocturno que salió el miércoles a las 23.55 horas de Madrid, llegó a Vigo con una persona infectada desde hacía días con el coronavirus que tuvo que ser ingresada directamente en la UCI de Cunqueiro.

Según indica el responsable de largo recorrido del Grupo Avanza, Julio de Marco, el vehículo de Auto Res tenía ocupadas 47 plazas. El autocar tiene 60 asientos, pero los cuatro asientos delanteros están inhabilitados, para hacer de barrera con el conductor, así como los cuatro últimos. La capacidad real de ese trayecto fué para 52 viajeros, de los cuales 47 eran pasajeros, además de los dos conductores. Un total de 49 personas dentro del autobús, entre ellas un enfermo grave infectado con coronavirus. Pero nadie lo sabía, aunque según informan, el pasajero infectado ya presentaba síntomas en Madrid, antes de subirse al autobús.

En el trayecto Madrid-Vigo, 3 personas se bajaron en Benavente, 16 en Ourense, 9 en Pontevedra y 19 llegaron a Vigo. Todo esto complica el seguimiento de los contactos estrechos del infectado, que son las personas que se sentaron junto a él, porque no están concentradas geográficamente.

Según apunta alguno de los viajeros, la única medida de seguridad que se tomó durante el trayecto fue la mascarilla, pero no se tomó la temperatura ni se evitaron las aglomeraciones en la entrada el vehículo.

Para tratar de frenar la transmisión del virus, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ya se ha puesto en contacto con todas las personas que iban en ese autobús. Tras realizar el cuestionario epidemiológico, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a trece de los pasajeros. El Sergas se pone en contacto diario con todos ellos para hacerles un seguimiento y, especialmente, comprobar si desarrollan algún síntoma. En caso de ser así, se les haría inmediatamente la prueba PCR para determinar si están contagiados.

En cuanto al hombre infectado, de 44 años, permanece ingresado en la UCI y, según fuentes sanitarias, se encuentra estable dentro de la gravedad. Se trata de una persona que vive en Vigo pero que estuvo quince días en Madrid buscando trabajo. Cuando ayer llegó a la estación de autobuses viguesa se dirigió directamente a las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, al encontrarse muy mal y con dificultad para respirar. Allí se le hizo la prueba PCR, que dio positiva, y se le diagnosticó una neumonía bilateral provocada por el coronavirus. Este paciente es el primer paciente con Covid-19 que registran las UCI de Galicia en casi un mes.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.