LOCAL

El ayuntamiento adjudica el gabinete de prensa al joven periodista Daniel Simón

Adjudicado al joven periodista Daniel Simón, el servicio de Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, que tendrá un coste de 26.197 €/año.

A la licitación del servicio de gabinete de prensa del ayuntamiento benaventano se presentaron las empresas ISOAVENTURA S.L., PENÍNSULA CORPORATE INOVATION S.L., BEL CONSULTORES S.L y Daniel Simón.

Daniel Simón Lobo ha realizado prácticas de periodismo en Radio Benavente y actualmente escribía artículos deportivos para el periódico la Opinión de Zamora; pero la actividad por la que le conocen muchos amantes del deporte, es por ser uno de los porteros del equipo de fútbol sala Atlético Benavente Desguaces Casquero.

Las valoraciones realizadas por la técnico de informática del Ayuntamiento fueron muy positivas, decantando la balanza del lado del joven periodista benaventano: “describe un buen plan metodológico de difusión y dinamización”, “detalla una buena propuesta de comunicación, describe muy bien todas las tareas a realizar por el responsable de comunicación”, “propone una serie de factores para que la comunicación y coordinación entre las partes sea amplia y fluida que crean una muy buena estrategia y además indica la disponibilidad horaria máxima”.

Se encargará de la comunicación institucional, gestionando las solicitudes de información de los medios de comunicación, del protocolo y la gestión de redes sociales del Ayuntamiento.

Entre otras funciones, tal y como figura en el pliego de prescripciones técnicas, deberá asesorar en aspectos relacionados con el marketing y la comunicación de la imagen corporativa del ayuntamiento, apoyar en la elaboración y protocolo en eventos especiales antes de cada rueda de prensa, a fin de facilitar la comparecencia ante los medios tanto del alcalde, como de los concejales del equipo de gobierno, o coordinar las entrevistas que se les realicen. Igualmente deberá elaborar cartas, saludas, discursos y otras intervenciones que se deban realizar en el Ayuntamiento, entre otras funciones, como realizar notas de prensa, o hacer un seguimiento de las noticias que aparezcan en prensa sobre el Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.