LOCAL

Benavente aprueba un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Astorga para la recogida de basuras

En la sesión plenaria celebrada a última hora de la mañana se mantuvo una dialéctica con marcado acento electoral

En la sesión plenaria de carácter extraordinaria del Ayuntamiento de Benavente, celebrada este martes, se realizó el sorteo de los miembros que integran las mesas electorales de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Junto a este punto en el orden del día, los concejales del equipo de gobierno desestimaron las alegaciones de un benaventano sobre la modificación de la ordenanza de venta ambulante a raíz de la Resolución del Procurador del Común. Esta desestimación contó con el respaldo de los concejales del PSOE y de IU, la abstención de los ediles populares y el voto en contra de Ciudadanos.

Otro de los puntos del orden del día se refería a la aprobación del segundo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Astorga para la prestación puntual del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Desde la oposición se criticaba la formalización de este convenio recordando el anterior que se encuentra en vía judicial ya que se pretendía dar validez a una actuación ilegal, retrotrayendo la firma del convenio al 1 de enero de 2022, puesto que en la fecha en la que se recogió la basura en Astorga con un camión y personal del Ayuntamiento benaventano, el 3 de enero, no existía documento legal que sirviese de base a la cesión del camión y del conductor que recogió la basura, le recordaba la portavoz popular Beatriz Asensio, al equipo de gobierno y al concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, quien reconocía la petición vía whatsapp por el ayuntamiento maragato, como ya ha venido informando Benavente Digital y Televisión Benavente. Por su parte el portavoz de Ciudadanos quiso hacer hincapié en que su postura no estaba en contra de hacer convenios con otras administraciones, sino más bien que sería necesario se informase de las valoraciones, por lo que reclamó un mayor detalle de la aportación de cada administración, tanto del Ayuntamiento de Benavente como del Ayuntamiento de Astorga. Tanto PP como Cs se abstuvieron en este punto.

La cercanía de las elecciones municipales se vislumbró en todo momento en las intervenciones de los grupos políticos con acentuado carácter sobre todo en el último punto del orden del día relativo a la aprobación del noveno suplemento de crédito en lo que se lleva de año. Una operación de préstamo por importe de 834.000 euros como consecuencia de un mayor gasto y que vendrá a incrementar la deuda municipal. Las diferencias en la cuantificación de la deuda por parte del equipo de gobierno y de la oposición, así como de su amortización, sirvieron de base para elevar el tono dialéctico en clave electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.