Las instalaciones del antiguo matadero municipal existente en la carretera Madrid, son utilizadas para acopiar residuos como electrodomésticos usados, televisores, impresoras, material de obra, botes de pintura, contenedores rotos, etc., que contienen materiales peligrosos y excesivamente contaminantes para el medio ambiente.
El Partido Popular de Benavente denuncia «la preocupante utilización de las instalaciones municipales del antiguo matadero municipal existente en la Avenida Federico Silva, como escombrera donde se acumula gran cantidad de residuos peligrosos y excesivamente contaminantes para el medio ambiente, como lo son los electrodomésticos usados, frigoríficos, lavadoras, televisores, materiales de obra, colchones, plásticos, botes de pintura, impresoras, contenedores rotos, etc.»

A través de un comunicado se advierte que estos materiales se encuentran amontonados por el suelo en una amplia zona detrás del edificio principal, apuntando a que algunos de ellos están siendo desarmados y sus restos esparcidos por la zona.
El almacenaje en la zona, según el PP, representa «peligro para el medio ambiente, por ejemplo los frigoríficos, que contienen materiales peligrosos como arsénico mercurio, plomo, que si no son reciclados adecuadamente pueden contaminar miles de litros de agua durante años».
Desde el PP piden al alcalde que explique cómo han podido llegar a la zona estos residuos, cuando Benavente tiene varias zonas, los Puntos Limpios, destinadas específicamente para recoger y reciclar todo este tipo de residuos.
Le recuerdan que «lleva ocho años gobernando, y que va siendo hora de que asuma de una vez por todas su responsabilidad, en lugar de culpar siempre a otros de su incompetencia. Vamos a ver que se le ocurre con este asunto que es de suma gravedad, si culpará al mensajero, si se escudará en los trabajadores municipales, o si pedirá al concejal responsable del Área de Medio Ambiente que salga a dar la cara por él«, refieren desde el Grupo Municipal del PP.






