El Ayuntamiento de Benavente cerrará el 2023 con una deuda de casi 4,7 millones de euros

La Comisión de Hacienda respalda las cuentas del ejercicio 2022 que arrojan un resultado presupuestario positivo de 158.215 euros

En la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Benavente, celebrada esta mañana, se daba respaldo a la Cuenta General del ejercicio de 2022 con el voto de todos los grupos políticos asistentes a la Comisión.
Con ello se abre un plazo de 15 días a partir de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia para que cualquier interesado pueda presentar alegaciones a la misma. El siguiente paso es la aprobación de la Cuenta General por parte del Pleno de la Corporación Municipal en el próximo pleno ordinario para trasladar la cuenta al Tribunal de Cuentas para su fiscalización y control externo.
El resultado de la Cuenta General del ejercicio 2022 arroja un resultado presupuestario positivo de 158.215 euros mientras que la deuda prevista a 31 de diciembre de 2023 va a ser de 4.698.667,87 euros. El periodo medio de pago a proveedores durante el ejercicio 2022 se ha situado en 9,51 días.
Desde el área de Hacienda indican que la aprobación de la Cuenta General del ejercicio
2022 por parte del actual equipo de gobierno se debe a un ejercicio de “responsabilidad” ya que estos resultados, heredados del anterior mandato, deben ser enviados al Consejo de Cuentas.
Ante la publicación por parte del Grupo Municipal Socialista de que el actual equipo de gobierno había criticado dichos resultados y ahora los ha aprobado, desde la concejalía de Hacienda se indica que la crítica se basa en informes de Tesorería e Intervención emitidos por técnicos municipales y que constan en la Cuenta General.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.