El Ayuntamiento de Benavente convoca una Mesa General de Negociación para establecer la jornada laboral de 35 horas

Las pretensiones del equipo de gobierno pasan por implantar la medida el 1 de mayo o el 1 de junio, reconocía el concejal José Mariño

A un mes de la convocatoria de elecciones municipales y tres meses de su celebración, el concejal del Área de Personal del Ayuntamiento de Benavente anunciaba esta mañana la convocatoria de una Mesa General de Negociación para recuperar la jornada laboral de 35 horas. José Mariño, haciéndose portavoz del equipo de gobierno, adelantaba la iniciativa de la reunión con los representantes sindicales de los trabajadores para analizar los sectores de servicios públicos que afectan a los ciudadanos, con una aplicación prevista desde el 1 de mayo o el 1 de junio.

“Lo que tratamos ahora es de recuperar esos derechos que tenían los trabajadores hace diez años y que fueron suprimidos por el Gobierno de Mariano Rajoy y, concretamente, el Señor Montoro”, explicaba el concejal Mariño.

La reunión de la Mesa General de Negociación se celebrará previsiblemente el próximo 16 de marzo y en la que, según Mariño, “hay que llegar a la jornada de 35 horas, la cosa es cómo vamos a llegar a las 35 horas», a la vez que pedirá la colaboración y comprensión a los trabajadores que desempeñen funciones que afecten a servicio públicos en los que no se puede aplicar de manera inmediata como por ejemplo escuelas infantiles, taquilleros o monitores deportivos.
Respecto a aquellos puestos donde la aplicación es más sencilla, el concejal de Personal ha indicado que se retomará el calendario del año 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.