El Consistorio benaventano saca a licitación el servicio por un importe de 24.500 euros.
El Ayuntamiento de Benavente se propone la creación de un centro de Capacitación Digital con la finalidad de acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales transversales. Estas actividades están, especialmente dirigidas, a ayudar a los ciudadanos a realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos y la familiarización o «primera alfabetización digital», como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje, e incardinando esta primera capacitación digital con la oportunidad de progreso a otra formación más compleja en la que se incluyan la programación y robótica sin distinción de sexo o edad. Reforzando los principios de igualdad, no discriminación y acceso a la formación para la mejora de la cualificación y recualificación permanentes.
La necesidad a satisfacer con este contrato es la capacitación digital de un mínimo de 100 personas a través de acciones formativas de digitalización aplicada, priorizando colectivos como mujeres, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores/as mayores de 45 años, trabajadores/as con discapacidad, personas pertenecientes a hogares monoparentales, y desempleados/as.
La creación del centro de Capacitación Digital formará parte de la red estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
El Consistorio benaventano saca a licitación el servicio por un importe de 24.500 euros.
El expediente de licitación se encuentra en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde este miércoles 24 de julio y el plazo de presentación de ofertas se ha fijado hasta el 7 de agosto.