
Los representantes del PSOE y de IU no apoyaron la decisión adoptada por la Junta de Portavoces, al entender que los minutos de silencio deberían llevarse a cabo como venía haciéndose en el anterior mandato, al principio de todas las sesiones plenarias.
En la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benavente celebrada este mediodía con la presencia de los representantes de los distintos grupos políticos se ha aprobado que sea este mismo órgano el que decida, en sus reuniones previas a cada Pleno, el guardar un minuto de silencio ante los casos de violencia de género concretos que se hayan producido.
El Pleno mostrará de esta forma su contundente rechazo ante casos de violencia de género y el apoyo de la Corporación a las víctimas.
Dejará de hacerse de forma genérica al inicio de cada sesión plenaria, y se realizará señalando cada caso concreto, al igual que se ha venido haciendo en diferentes ocasiones, en las que se han convocado minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, ante algunos de los execrables casos que se han producido.
Si bien todos los Portavoces de todos los grupos políticos mostraron su rechazo a los actos de violencia de género y el apoyo a las víctimas, los representantes de PSOE e IU no apoyaron la decisión adoptada, por entender que los minutos de silencio deberían llevarse a cabo como venía haciéndose en la anterior legislatura.