El Ayuntamiento de Benavente lanza nuevas ayudas contra la pobreza energética

El importe de la ayuda asciende a 38.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de agosto.

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado, a través de su Concejalía de Bienestar Social, la convocatoria anual de ayudas de pobreza energética. Estas ayudas tienen como objetivo cubrir las necesidades básicas de subsistencia para las familias que enfrentan dificultades económicas debido a los altos costos de la energía en 2024. Este año, se ha destinado un crédito máximo de 38.500 euros para esta causa.

Este importe se utilizará para cubrir los gastos específicos derivados de necesidades básicas de subsistencia, que incluyen electricidad, gas, gasoil y otros combustibles, generados en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Para beneficiarse de esta convocatoria, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases. Estos incluyen estar al corriente de pago con la hacienda local, estar empadronado en Benavente con una antigüedad mínima de seis meses antes de la publicación de la convocatoria y no superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas podrán presentar su solicitud en el Registro Municipal, ubicado en el Edificio Administrativo El Ferial, hasta el próximo 7 de agosto.

Esta iniciativa es parte del compromiso del Ayuntamiento de Benavente para apoyar a las familias más vulnerables y garantizar que nadie se quede sin acceso a los recursos básicos debido a la pobreza energética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.