
El PP lleva más de siete meses pidiendo al Ayuntamiento la vista del expediente y los informes emitidos por los técnicos del Ayuntamiento, relativos a la reclamación patrimonial del Edificio Villalar.
La petición ha sido repetida en varias ocasiones sin que el alcalde haya proporcionado la misma a los concejales de la oposición, a pesar de que debería de haberlo hecho en un máximo de cinco días. La última petición, la realizaba el Grupo municipal del PP el pasado 12 de mayo reclamando se atiendan las solicitudes de noviembre del 2022 o la de marzo de 2023.
«Esta ha sido una práctica constante del gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento tanto con la oposición, como con vecinos de Benavente», señalan desde el grupo municipal del PP, como se ha demostrado con las denuncias realizadas por el propio Procurador del Común en diferentes ocasiones, tal y como ya informó Benavente Digital y Televisión Benavente que emitió sendas resoluciones en las que se declara al Ayuntamiento de Benavente como entidad no colaboradora con el Procurador del Común.