
El mal funcionamiento del portal web municipal impidió a la empresa poder ejercer su derecho de acceso a la documentación.
El Ayuntamiento de Benavente se ha visto obligado a devolver más de 45.000 euros a la compañía eléctrica IBERDROLA, relativos a las obras de canalización subterránea realizada en la ejecución del proyecto de pavimentación de la calle Herreros.
La empresa de energía eléctrica recurrió dicho cobro y solicitó la devolución de los costes repercutidos, basándose en la Ley del Sector Eléctrico, que obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de los costes si se produce una variación de la ubicación o trazado de una instalación de energía eléctrica, como consecuencia de proyectos del propio Ayuntamiento. En este caso de las obras de canalización de la calle Herreros.
Los informes técnicos municipales han dado la razón a la compañía, que recurrió presentando solicitud de acceso al expediente. Autorización que nunca le fue comunicada, debido a problemas informáticos, que impidieron a la empresa ejercer el derecho de acceso a la documentación.
Las reiteradas deficiencias en el funcionamiento del portal web municipal están resultando un verdadero quebradero de cabeza para empresas y usuarios que ha provocado también numerosas quejas por parte de los grupos de la oposición, tanto en Plenos, como en Comisiones Informativas.
