El Ayuntamiento de Benavente ofrece bolsas para excrementos y dispensador de agua para perros de forma gratuita

El Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la limpieza en la ciudad, en el marco de la ordenanza municipal de limpieza. A partir de ahora, los propietarios de perros que tengan a sus mascotas censadas en el municipio podrán recoger, de forma gratuita, bolsas para recoger los excrementos y un dispensador de agua para limpiar la orina de sus animales.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la higiene y el bienestar en la ciudad. Quienes no cumplan con esta obligación, y sean sorprendidos por los agentes de la Policía Local, podrán enfrentarse a una sanción por infracción.

Para facilitar el cumplimiento de esta normativa, el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita bolsas para recoger los excrementos y dispensadores de agua para limpiar la orina. Los propietarios de perros censados en Benavente pueden recoger estos materiales en el Edificio Administrativo El Ferial.

Es importante destacar que no cumplir con esta obligación puede acarrear sanciones económicas significativas. Según la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Benavente, no recoger los excrementos de los animales en la vía pública está calificado como infracción grave, con sanciones que oscilan entre 301 y 750 euros.

El Ayuntamiento recuerda que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos los ciudadanos y agradece la colaboración de los propietarios de mascotas en este esfuerzo conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba