El Ayuntamiento de Benavente ha suprimido la tasa por la tenencia de perros como ya se informó en Benavente Digital y, ello, por considerarla una tasa deficitaria, así como al estimar que el coste de gestión y tramitación es superior a la recaudación obtenida. La iniciativa del equipo de gobierno se traducirá con el próximo ejercicio tras la derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por tenencia de animales de compañía (especie canina) que fuera aprobada en el año 2020.
No obstante, ahora se procede a poner al cobro los que serán los últimos recibos por la tenencia de perros. El censo del 2024 se aplica a un total de 1.430 canes y por un importe total de 13.431 euros.
Desde el 3 de octubre al 5 de diciembre de 2024, ambos inclusive, se abre el plazo de pago y los recibos cuyo pago se encuentre domiciliado a través de entidades bancarias, serán cargados en las respectivas cuentas el día 17 de octubre de 2.024.
Durante el período voluntario, los ingresos se efectuarán en las oficinas de las siguientes entidades bancarias: Banco Santander, Banco de Sabadell, Unicaja Banco, BBVA y Caja Rural de Zamora.