El Ayuntamiento de Benavente presenta un proyecto al Consejo Superior de Deportes para el pabellón de la Rosaleda por 600.000 euros

La concejalía de Deportes analiza los desperfectos surgidos en el recién instalado pavimento de madera de la pista del pabellón

La concejalía de Deportes ha presentado esta mañana un proyecto para las actuaciones previstas en el pabellón de la Rosaleda por importe de 600.000 euros. Se trataría de intervenir en la cubierta, la sustitución de la caldera de la calefacción y otras actuaciones que entrarían dentro del Plan de Eficiencia Energética, ha confirmado la concejala Elena Justo Cadenas a Benavente Digital a su salida de la reunión de la Comisión Informativa de Deportes, Juventud y Mercados.

Aunque no era objeto de debate en la Comisión Informativa, la responsable municipal informaba de este hecho a consultas de la oposición socialista que ha venido pregonando que se había perdido la subvención destinada para esta finalidad cuando en realidad los Fondos de Cohesión Territorial no permiten el carácter sectorial y por ello se destinó la cuantía a la mejora de pavimentación de viales.

Desde el primer momento que la Junta comunicó al Ayuntamiento que no podría hacerse con los Fondos de Cohesión para la finalidad prevista, se comenzaba a trabajar en la búsqueda de nuevas vías de financiación y, por ello, se ha presentado el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes. Del mismo modo, se estudian con la concejalía de Gestión Urbanística actuaciones futuras no sólo para La Rosaleda, sino también para la mejora de las instalaciones de las pistas de atletismo. Proyectos estos que tendrán que ser contemplados en los presupuestos del próximo ejercicio.

En la reunión de esta mañana se constituía la Comisión Informativa de Deportes, Juventud y Mercados, en la que la responsable municipal de estas Áreas daba cuenta de las actividades realizadas en el actual mandato, a nivel deportivo las relacionadas del calendario previsto, así como actividades del Área de Mercados en cuanto a las actualizaciones de tarjetas y reuniones con los titulares de los puestos. La concejala informó a los vocales de la Comisión de las actividades previstas con motivo de Celebrar el Día Internacional de la Juventud durante este viernes y mañana sábado.

Desde la concejalía de Deportes se analizarán con la empresa constructora los desperfectos aparecidos en el recién instalado pavimento de madera de la pista del pabellón La Rosaleda. La responsable municipal del Área, la concejala Elena Justo Cadenas, mantendrá contactos con la empresa para solventar los problemas surgidos en el solado, aseguró la concejala a Benavente Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.