
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha anunciado su intención de proceder con el derribo de las viviendas situadas en la zona de la Ría. Un edificio que actualmente se encuentra deshabitado, en malas condiciones y ha sido convertido en un basurero. Esto ha generado múltiples quejas entre los ciudadanos y vecinos de la zona.
El concejal de Economía, Hacienda y Comunicación, José Manuel Salvador, ha confirmado que, dentro de los próximos dos o tres meses, se llevará a cabo el proceso de licitación para contratar a la empresa encargada del derribo. La licitación es necesaria para que el proyecto se pueda ejecutar de manera formal y acorde a la normativa.
El objetivo es recuperar y mejorar la zona, una vez que se complete la demolición de las viviendas. Lo que permitirá la posterior adecuación del espacio, aunque el plazo exacto para la finalización de estos trabajos puede variar.
Se espera que esta intervención elimine un foco de insalubridad. Además de contribuir a la mejora del entorno y proporcionar un espacio más seguro y accesible para los vecinos de la localidad.