LOCAL

El Ayuntamiento de Benavente reclama el mantenimiento de las condiciones de salubridad en los inmuebles y la limpieza de solares

Se notificará y requerirá al titular para que adopte las medidas correctoras oportunas, concediéndole un plazo de actuación

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se emplaza a los titulares de los inmuebles al mantenimiento de las condiciones de salubridad y que se extremen las medidas de seguridad ante el riesgo de incendios en solares.

Se arguye que la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento y la propia Ley de Urbanismo de Castilla y León señalan la obligación del propietario de los terrenos e inmuebles urbanos de mantenerlos en condiciones de salubridad, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dicha condición.

La concejalía de Medio Ambiente hace hincapié en que desde el Ayuntamiento se realiza un control y se notificará y requerirá al titular para que adopte las medidas correctoras oportunas, concediéndole un plazo de actuación.

Por ello, insisten en recordar a los propietarios los citados extremos con el fin de prevenir y evitar riesgo de incendio así como riesgos  para la seguridad de las personas y para la Salud Pública. Al respecto a esto último, la realidad es que  la presencia de roedores se asocia, en la mayor parte de los casos, con edificios deshabitados en deficiente estado de conservación y solares con proliferación de maleza y deficiente estado de mantenimiento.

La existencia, que se observa desde la vía pública, de edificios que presentan deterioro, con ventanas rotas, etc., propicia la presencia de suciedad, determina condiciones higiénicas deficientes y favorece la posible presencia de plagas tales como insectos, roedores y palomas, constituyendo un riesgo para la seguridad de las personas y un problema de insalubridad y Salud Pública. 

El comunicado remitido concluye: «Por tanto, mientras existan y proliferen estos focos cuya  responsabilidad es de los propietarios de los inmuebles, así como de las quejas y/o peligros que generan a los vecinos,  el trabajo y los medios municipales serán insuficientes  para erradicarlos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.