LOCAL

El ayuntamiento de Benavente visita las nuevas naves del CTLB

Las naves F y G están alquiladas desde finales de 2023 y albergan la actividad de empresas de paquetería

Esta mañana ha tenido lugar la visita a las nuevas naves que se han construido  en el CTLB, la nave F y la nave G, alquiladas desde finales del 2023 y que albergan la actividad de dos empresas paqueteras. La visita ha estado guiada por Fernando Pérez, director del Centro de Transportes y Logística de Benavente y ha contado con la presencia de las autoridades municipales como la alcaldesa, Beatriz Asensio, el teniente de alcalde y concejal de Obras, Eugenio Blanco, el concejal y diputado provincial, José Manuel Salvador, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Vega. 

Laura Paredes Aparicio, directora general de Transportes de Castilla y León también ha sido testigo de las nuevas infraestructuras construidas en Benavente. Tal y como ha explicado el director, una cuenta con 3.000 metros, destinada a la empresa CTTExpres y otra, de 4.000 metros cuadrados para Redur. Actualmente, con estas dos incorporaciones el CTLB de Benavente está al 100% de su actividad, ha declarado también el director. Cabe señalar también que parte de la importancia de estas nuevas naves radica en que, como ha apuntado Pérez, hacia dieciocho años que no se construía una nueva instalación de estas características.

«Esto crea actividad y empleo, que es todo lo que podemos pedir», ha querido remarcar el director del CTLB.

Beatriz Asensio ha expresado su orgullo con la creación de empleo en el municipio y su satisfacción con que el CTLB, una de las piedras angulares de la economía benaventana, esté atravesando un momento excepcional en cuanto a actividad se refiere. Eugenio Blanco por su parte han comentado el estado en el que se encuentran las obras del Centro de Transportes, consistentes en la mejora del saneamiento de las calles. «Las obras comenzaron en un buen momento, llevan un ritmo de ejecución muy avanzado y se están realizando respetando en todo momento la actividad empresarial de los negocios del CTLB. Si todo sigue su curso para mayo estarán terminadas», ha comunicado el concejal de Obras.

Los diferentes encargados de las empresas han enseñado a las autoridades las instalaciones detalladamente así como el funcionamiento de toda la maquinaria especializada en la gestión logística. También han sido muy importantes las medidas de seguridad para obreros instaladas en las naves donde ambas empresas han realizado una potente inversión. 

Ambas empresas coinciden en que su presencia en Benavente representa un punto estratégico para la distribución de mercancía, tanto grande como pequeña, en la provincia de Zamora y en el tercio norte del país. Pretende maximizar su plantilla en al menos un 25% y seguir contribuyendo a la economía benaventana. 

Posteriormente ha tenido lugar el Consejo de Administración del CTLB en el que se han abordado cuestiones de vital importancia para el desarrollo de este sector económico benaventano. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.