
La Concejalía de Mercados de Benavente ha comenzado, esta mañana, al reparto de tarjetas identificativas a los puestos del mercadillo de la ropa en la Cañada de la Vizana. Una distribución que se ha realizado por parte de la Policía Local.
En total, se han entregado 50 tarjetas con los datos de identificación de cada puesto, medidas de cada una de las instalaciones y un código QR que permite la descarga de la ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante. Unas tarjetas que deberán estar visibles en todo momento y que se entregarán a los 190 puestos de la Avenida Cañada de la Vizana.
Desde el Ayuntamiento de Benavente y en colaboración con la Policía Local se va a poner especial atención a la liberación de las aceras para facilitar el tránsito de personas y al exhaustivo cumplimiento de la colocación de los puestos en sus marcas correspondientes, lo que permitirá el acceso de vehículos de
emergencias cumpliendo así el Plan de Autoprotección del Mercadillo.
Además, se ha liberado un vado en una de las cocheras de la parte baja de la Cañada de la Vizana que permitirá la salida y acceso de vehículos de forma libre sin interferir en el normal desarrollo de la actividad comercial.
Una vez se finalice con el reparto de tarjetas en el mercado de la ropa, el área de Mercados comenzará con el proceso en el mercado de la fruta y la verdura que se ubica en la Plaza Mayor.