LOCAL

El Ayuntamiento licita de nuevo un parque infantil y el PP le reprocha que «bate el récord» de licitaciones desiertas

El gobierno municipal ha sacado una nueva licitación para el parque de Federico Silva, de los 30.000 euros a los 36.000 euros

El Ayuntamiento de Benavente bate records en licitaciones que quedan desiertas y cuyo valor supera los 600.000 euros. Desde el Grupo Municipal del PP se advierte que el parque de Federico Silva lleva años en un estado deplorable y otra mala gestión ha retrasado aún más su acondicionamiento.

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente reprocha al equipo de gobierno (PSOE/IU) las reiteradas licitaciones en las que se ve inmerso este Consistorio y a las que se tiene que sacar una nueva convocatoria. Por ello, desde el PP se advierte que «baten el récord» de licitaciones desiertas.

La última licitación que ha resultado desierta, ha sido la remodelación del parque infantil de Federico Silva, que lleva años en un estado deplorable, como ha denunciado el Grupo Municipal del PP en numerosas ocasiones, reclamando formalmente su adecentamiento, junto con los existentes en otras zonas de Benavente como se atestigua en varios escritos de mayo 2016 y abril 2017, y en una Moción presentada al Pleno del Ayuntamiento y rechazada por PSOE/IU, con fechas 24/09/2017, 30/10/2017 y la consiguiente Queja al Procurador del Común 4/10/2018).

Esta remodelación del parque infantil que ahora saca a licitación el Ayuntamiento «llega muy tarde y, además, ahora sabemos que se va a retrasar como consecuencia de que la licitación convocada en agosto de este año quedó desierta. No se presentó ninguna empresa», advierten.

Los presupuestos del 2021 en el capítulo de inversiones, contemplaban una partida de 30.000 euros para su remodelación, que provenía íntegramente de un préstamo de 743.042,38 euros solicitado por el Ayuntamiento en 2021. Para los populares «el Ayuntamiento es incapaz de generar ahorro ni tan siquiera para arreglar un parque infantil, que necesitan un crédito». POr eso, insisten que «ahora, en su segunda licitación, costará 6.500 euros más, que esperamos sirva para que finalmente se acometan las obras que, a la vista de su estado actual, son más que necesarias».

«No se puede permitir que zonas destinadas al juego y esparcimiento de los niños, puedan estar un estado tan deplorable como el que presenta el parque de Federico Silva. Y mucho menos cuando en el año 2017 el Ayuntamiento dejó sin ejecutar una partida de 30.141,28 euros que podía haber utilizado entonces para acondicionarlo debidamente», señalan desde el Grupo del PP.

Durante los más de seis años que van de legislatura en el Ayuntamiento de Benavente «ha batido records en licitaciones desiertas, un ejemplo más de lo que representa una deficiente gestión municipal. Alguna de las licitaciones, incluso en varias ocasiones», ponen de manifiesto los concejales populares.

Recuerdan desde el GM del PP que «ya sucedió con la remodelación de la zona de juegos infantiles de La Mota, adecuación del Centro Cívico, Asistencia Técnica Plan Funcional Puerta del Noroeste, suministros de lámparas de led, vehículos destinados al trabajo de la Policía Local, templete de la Mota, recogida de aceite vegetal, enajenación de vehículos abandonados, obras en el frontón de la Rosaleda, etc., y alguna de ellas, incluso,se ha sacado a licitación en más de una ocasión».

Ponen el acento en situaciones como las que «el equipo de gobierno no hizo los trámites como debía, como sucedió con la licitación para la obra de los cuestos de Honduras, que se retraso más de un año, entre otras razones, porque la licitación salió por una cantidad menor de la que el equipo de gobierno había consignado para la ejecución de dicha obra».

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente concluye apuntando que «son muchos los proyectos en los que el alcalde ha sido incapaz de hacer los deberes y por los que, como mal estudiante, ha tenido que repetir los procesos, malgastando los recursos públicos e impidiendo a los ciudadanos, como en el caso del parque infantil de Federico Silva a los niños, poder disfrutar como es debido de los mismos».

El Ayuntamiento de Benavente ha tenido que sacar nuevamente a licitación el suministro e instalación del parque infantil en la calle Miguel Delibes, del Barrio Federico Silva, con un presupuesto de licitación de 36.500 euros, dado que la primera licitación con un importe de 30.000 euros no obtuvo oferta alguna a fecha final del plazo de presentación el pasado 20 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.