LOCAL

El Ayuntamiento se ve obligado a anular la licitación del equipamiento en el edificio administrativo de El Ferial

Un error en el procedimiento de licitación, advertido por un interesado en hacerse con el contrato, ha forzado la marcha atrás del proceso

La licitación contaba con un presupuesto de 133.120 euros para un contrato dividido en dos lotes, uno relativo al mobiliario y, el otro, referente a dispositivos de control solar en las ventanas. Mañana martes 14 de septiembre finalizaba el plazo para presentar ofertas.

El Ayuntamiento de Benavente ha tenido que anular la licitación del suministro y montaje de mobiliario y dispositivos de control solar para la adecuación de la sede administrativa en la avenida El Ferial. Ha tenido que hacerlo debido a que un interesado en la licitación observó errores del proyecto, puesto a licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

La licitación contaba con un presupuesto de 133.120,27 euros con un contrato dividido en dos lotes. Uno de ellos por importe de 112.137,96 euros relativo al mobiliario y, el otro, por importe de 20.982,31 euros relativo a los dispositivos de control solar.

Precisamente el error en el pliego técnico, ya que podría suponer perjuicios o desventajas en la presentación de ofertas por los licitadores al no quedar completamente definido un aspecto básico de la unidad, ha sido lo que ha forzado a dar marcha atrás en la licitación. En concreto, el error detectado por el interesado en la licitación definía: «estor de poliéster enrollable de color blanco, con un nivel de opacidad translúcida en un porcentaje de definir por dirección facultativa, tirador de cadena y contrapeso metálico. Totalmente instalado de forma que permita la apertura individual de cada una de las ventanas». Ello ha obligado a la alcaldía a desistir del procedimiento de contratación abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, para el suministro y montaje de mobiliario y dispositivos de control solar, con destino a la adecuación de la sede administrativa del Ayuntamiento en la avenida El Ferial y anular el proceso.

El expediente de licitación se encontraba en la Plataforma de Contratación del Estado y tenía fecha última para hacerse con el contrato, hasta mañana martes 14 de septiembre.

La anulación de la licitación pasa a Intervención municipal y se tendrá que dar cuenta de ello a la corporación municipal en la próxima sesión plenaria a celebrar con carácter ordinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.