El benaventano al que se procederá al derribo parcial del edificio en el Camino Valmonio, en la zona de la vega, como ya adelantó Benavente Digitalhttps://www.benaventedigital.es/un-benaventano-se-ve-abocado-al-derribo-parcial-de-un-edificio-en-zona-inundable/ , ha querido aclarar a sus vecinos de forma simple el porqué hizo la obra sin tener licencia municipal.
B.P., ha comunicado a sus vecinos de esta manera las actuaciones llevadas a cabo: «Sé que alguno pensaréis, qué atrevimiento el mío el realizar una obra sin licencia, máxime siendo funcionario de administración local», indica quien ha sido secretario interventor de Ayuntamiento durante toda su vida laboral.
«Tengo que deciros para que sigáis teniendo la misma confianza en mis actuaciones que hay una serie de obras para las que no es necesario pedir licencia como son las referentes a mantenimiento y conservación de las edificaciones. Obra que es la que yo he llevado a cabo», resalta.
Y aclara a continuación: «Para realizar estas obras solamente hay que presentar en el ayuntamiento un documento que se denomina declaración responsable, en el cual se contiene el detalle de lo que vas a realizar y su presupuesto para la aplicación de las tasas correspondientes… Eso es lo que yo he hecho…»
Y continúa B.P. manifestando a los vecinos: «Bien es cierto que al final se realizó más obra de tejado que la solicitada, algo justificado. En estos casos se corrige el presupuesto, bien por el interesado o por la propia administración, se aplica la tasa correspondiente, se paga y punto pelota», indica el afectado.
Más aún, este vecino llega a calificar como «intolerable» la actuación de los técnicos del Ayuntamiento, «consentida por los que deben velar por que eso no ocurra, ya que esto es algo que viene ocurriendo, desgraciadamente, desde hace varios lustros en el Ayuntamiento de Benavente».
Finaliza este vecino de Benavente su aclaración expresando las gracias a todos, manifestándoles el apoyo y el cariño de todos, no sin antes hacerles esta recomendación: «si tenéis que pelear por vuestros derechos, que sea de pies y no de rodillas».