El ciclista Álvaro Lobato Matías vestirá los colores del Extremadura-Ecopilas para la temporada 2022 que arrancará en pocos días.
Lobato, de 25 años, es natural de Benavente (Zamora) y cuenta con un importante palmarés deportivo que espera ampliar este año con la escuadra extremeña. El recién llegado será uno de los líderes del equipo en las pruebas nacionales del calendario donde esté representado el Extremadura-Ecopilas.
Desde los 9 años monta en bicicleta y desde entonces ha pasado por varios equipos, destacando su paso por el X-Sauce y el Bolivia Continental (profesional de carretera). Sin ser un especialista nato en algunas de las disciplinas del btt es muy completo, defendiéndose de manera notable en todos los terrenos y tipos de carrera, como lo corroboran sus siete victorias en Open de España XCM y XCO, medallas de plata y bronce en el nacional, una decena de títulos autonómicos en Castilla y León o diferentes triunfos en vueltas por etapa (Imperial Bike, Vuelta Béjar, Salamanca y Cádiz) además de haber sido convocado con la Selección Española XCO en cuatro ocasiones
“El fichaje por Extremadura-Ecopilas ha supuesto para mí mucha satisfacción y el hecho de fichar otra vez por un equipo profesional como es este me motiva muchísimo para entrenar y competir al máximo.” comenta el deportista zamorano. “Esta temporada creo que será muy buena, sobre todo por el ambiente que he visto en este grupo. Se parece a una pequeña familia, bastante unida y eso hace que todo funcione mejor. Por si fuera poco en las pruebas donde acudamos por parejas lo haré junto a Manu Cordero, corredor a quien conozco desde hace años y creo que podremos formar un buen tándem porque nos entendemos muy bien, algo esencial en ese tipo de competición”.
El nuevo ciclista del equipo con sede en Plasencia concluye asumiendo que “por el mero hecho de ser el único corredor no extremeño del equipo quizás tenga que asumir algo más de responsabilidad cuando toque, asunto para lo que pienso que estaré preparado cuando llegue el momento. Soy consciente de lo que invierten las marcas y entidades para que un equipo de estas características pueda rendir con garantías allá donde compita y yo trataré de demostrar que mi fichaje no ha sido en balde”.