El pasado viernes 20 de septiembre se celebró la II Gran Gala Donante de Sangre, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El evento, bajo el lema «Grandes Corazones», rindió homenaje a los donantes que, con su generosidad, salvan vidas. Uno de los protagonistas de la noche fue el benaventano Emilio Conde Esteban, quien fue premiado por alcanzar las 100 donaciones de sangre.
Emilio Conde Esteban, un ejemplo de solidaridad
Emilio Conde Esteban, quien ya ha recibido varios reconocimientos por su incansable labor altruista, volvió a ser homenajeado, esta vez en la gala «Grandes Corazones», por sus impresionantes más de 100 donaciones de sangre. Emilio no es ajeno a los galardones, ya que en octubre de 2023 fue distinguido con el Premio Castilla y León Por la Vida en la ciudad de Soria, como parte de un grupo selecto de donantes destacados de la región.
Un gesto de vida
La II Gran Gala Donante de Sangre ha dejado un claro mensaje: la solidaridad y el altruismo pueden marcar la diferencia en la vida de muchas personas. Más de un centenar de donantes de la provincia de Zamora fueron reconocidos durante el evento. El ejemplo de todos estos donantes es un recordatorio del poder que tiene cada persona para cambiar el mundo.