Puebla de Sanabria ofrece a los turistas una nueva experiencia para visitar el castillo, ofreciendo una novedosa y moderna señalética para la visita del monumento.
Desde el equipo de Turismo de Puebla de Sanabria se había planteado la necesidad de incorporar los cambios en las instalaciones, así como nuevos datos en los que se han tenido presentes las aportaciones y opiniones del público durante todos estos años de apertura. También se ha incorporado la oferta museística que se ofrece con la entrada de los museos municipales, incorporando planos y mapas de acceso a los diferentes centros, así como códigos QR que faciliten los horarios de visita.
Para este trabajo se ha contado con la profesionalidad de una empresa de diseño gráfico: “Semereceunaola” con sede en la población de Valparaíso. Durante meses se ha estado gestando esta nueva imagen, la que sin duda aportará un plus a esta fortaleza que en “tan buen estado de salud” recibe a sus visitantes y en la que la musealización no para de crecer en contenido. Desde el Fuero de la Villa, hasta el recorrido geográfico del linaje Pimentel, la reivindicación del período del Renacimiento, los Reyes en la intrahistoria y las vestimentas que tanto porte introducen en el Centro de las Fortificaciones, junto con la Casa de Cultura; una mixtura temática que enriquece y sorprende a los visitantes.
A partir de ahora un nuevo complemento se ofrece al viajero/a y para su presentación acudió el equipo de Turismo, la emprendedora Montse Ferrero, así como el alcalde José Fernández Blanco y la concejala de
Bienestar y Servicios Sociales, Igualdad, Turismo y Cultura, Luisa Velasco Riego. Una apuesta y una voluntad de apoyo por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, en base a seguir creyendo en el
presente del territorio y en las personas que se quieren vincular a él y que dedican su esfuerzo profesional por labrarse un porvenir que pueda ser un ejemplo para otras acciones similares. Así lo destacan en un comunicado.