El CD Benavente comienza la pretemporada el 1 de agosto

Los socios celebraron asambleas ordinaria y extraordinaria, aprobando la incorporación de nuevos miembros en la junta directiva y manteniendo los precios

El CD Benavente celebró asamblea ordinaria y extraordinaria, al atardecer de este martes, en la que el presidente Pedro Ángel Gallego comenzaba agradeciendo el apoyo social que se está dando al club tomatero por parte de los socios, aficionados, colaboradores, patrocinadores, Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Benavente que con sus aportaciones hacen posible que este club histórico siga adelante.

En relación al INFORME DEPORTIVO DE LA TEMPORADA 2022/2023, en el apartado de las categorías base dio la enhorabuena al equipo Infantil que quedó campeón de la 1ª División Provincial de Infantiles de Zamora con 77 puntos y 18 de diferencia sobre el segundo clasificado y al equipo Benjamín B que quedó subcampeón de la 2ª División Provincial de Benjamines de Zamora con 74 puntos, a tan sólo 2 puntos del campeón.  “No olvidándose del resto de equipos a los que animó a seguir trabajando con la constancia, dedicación, esfuerzo e ilusión que están demostrando. Solo así se consigue mejorar”.

En este sentido recordó lo que ha indicado en otras ocasiones “pretendemos que los equipos que conforman el fútbol base del C.D. Benavente participen con garantías y terminen la temporada de manera satisfactoria, independientemente de su clasificación. A lo que damos importancia en estas edades es a su formación tanto a nivel personal como deportiva. Eso no quita que celebremos con ellos sus victorias, que por supuesto son muy motivantes y referencia para el resto”

En cuanto al primer equipo, indicó que volvió a cumplir con el objetivo de permanecer en la 1ª División Regional de Aficionados y ya son cinco temporadas consecutivas, dando importancia al logro conseguido de mantenernos durante 5 temporadas en la Regional “como algunos de vosotros recordaréis el C.D. Benavente bajó de la Tercera División a la actual Regional de Aficionados en la Temporada 2006-2007, consiguió mantenerse en dicha categoría durante 5 temporadas consecutivas, descendiendo en la Temporada 2011-2012 a la Categoría Provincial, desde la 2012-2013 hasta la 2017-2018 el equipo estuvo moviéndose entre Provincial y Regional. Desde la temporada 2018-2019 el equipo se mantiene en la Regional de Aficionados”

En cuanto a INFORMES VARIOS, se vieron, entre otros, apartados:

CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DEL EQUIPO DE AFICIONADOS PARA LA TEMPORADA 2023/2024

El cuerpo técnico de la primera plantilla para la Temporada 2023/24, hasta el momento, está formado por:

  • Primer entrenador: Santi Redondo
  • Preparador físico: Roberto Benítez (Tato)
  • Entrenador de porteros: Jordy Pérez

En cuanto a JUGADORES, se ha renovado a Pepe, Javi Turiel, Manu, Tato, Richi, Cadenas, Pato, Bene, Alvaro, Mara, Cristian, Martín y Camilo.

Hay previsiblemente 8 bajas por diversos motivos: Aitor, Cobreros, David, Haedo, Santamaria, Miguel, Coomonte y Viti, previsiblemente porque hay alguno de ellos que si los estudios o el trabajo se lo permite seguirá con nosotros. El club agradece a todos ellos su dedicación, implicación y esfuerzo defendiendo la camiseta tomatera, deseándoles mucha suerte en sus proyectos deportivos y/o profesionales.

Realizarán la pretemporada, junto a Sergio Corado, otros jugadores que, en función de las necesidades, el cuerpo técnico decidirá quién o quiénes se incorporarán al primer equipo.

Hasta la fecha se han realizado las siguientes incorporaciones: Héctor Alonso (central) procedente del C.D. Fabero (Regional de Aficionados), Daniel Vara (media punta) su último equipo fue el C.E. Algaida (Regional Preferente de Mallorca) y que ya estuvo unos meses en la disciplina del club en la Temporada 2020-21 y Emilio Redondo (portero) procedente del Santa Cristina (Liga Futormes).

La pretemporada comenzará el martes 1 de agosto.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Se mantiene los precios de la temporada pasada:

ADULTO: 6 euros (a partir de los 16 años, inclusive)

NIÑOS: 2 euros (de 10 a 15 años)

CARNET SIMPATIZANTE PRÓXIMA TEMPORADA

Se mantiene el mismo precio que en la temporada anterior: 20 euros.

PARTIDOS NO OFICIALES PRÓXIMA TEMPORADA

Los socios no tendrán que pagar en los partidos no oficiales que se celebren en nuestro campo, salvo en el LI Trofeo “Ciudad de Benavente” que se jugará el 19 de agosto a las 19:30 horas frente al Atlético Tordesillas de la 3ª División RFEF, un gran equipo que en las dos últimas temporadas ha jugado los play off de ascenso a la 2ª División RFEF.

Con respecto a otros partidos amistosos hay concertados los siguientes: a pocos días de empezar los entrenamientos, el 6 de agosto en Santa Cristina de la Polvorosa contra el equipo de la localidad, el 9 de agosto en Santa María del Páramo contra C.D. La Virgen del Camino de 3ª División RFEF, el 12 de agosto en León contra C. y D. Leonesa S.A.D. «B» de 3ª División RFEF, el 26 de agosto en Astorga contra el Atlético Astorga F.C. de 3ª División RFEF, el 31 de agosto en nuestro estadio nos volvemos a enfrentar al C.D. La Virgen del Camino y el 2 de Septiembre en Soto de la Vega contra C.D. La Bañeza de 1ª División Provincial de León.

EQUIPOS INSCRITOS CATEGORÍAS BASE PARA PRÓXIMA TEMPORADA

Se han inscrito los siguientes equipos:

  • un equipo prebenjamín Fútbol Sala, estamos trabajando para que sean 2
  • dos equipos benjamines,
  •             dos equipos alevines,
  • dos equipos infantiles,
  •             un equipo cadete y
  • dos equipos juveniles.

CUOTAS DE JUGADORES PARA LAS CATEGORÍAS BASE EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

DE BENJAMINES A JUVENILES

  • Pago único: 210 €, fecha límite 15-10-2023
  • Pago fraccionado en tres cuotas:
    • 1º pago de 80 euros y fecha límite 30-09-2023
    • 2º pago de 80 euros y fecha límite 31-12-2023
    • 3º pago de 75 euros y fecha límite 31-03-2024

En el caso de más de un hermano, el importe de la cuota se verá disminuido en 50 €  acumulativamente a partir del segundo.

PREBENJAMINES

  • 65 euros, fecha límite 15-10-2023

En esta temporada, al igual que en la anterior, se regalará un carnet de simpatizante a cada jugador de los equipos de las categorías base.

Con respecto al punto del orden del día relativo INFORMES ECONÓMICOSse aprobó por unanimidad la liquidación de las cuentas de la Temporada 2022/2023, que se cerró con unos beneficios de 1.891,16 euros, mejorando las previsiones que eran unas pérdidas de 10.196 euros; los ingresos totales ascendieron a 105.840,48 euros y los gastos totales a 103.949,32 euros.

Igualmente se aprobó por unanimidad el Presupuesto para la Temporada 2023/2024, en el que los ingresos presupuestados ascienden a 111.100 euros y los gastos presupuestados a 122.955 euros; lo que conllevaría unas previsibles pérdidas de 11.855 euros.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En cuanto a la composición de la Junta Directiva se informó que la Junta Directiva del C.D. Benavente en su reunión de 21 de junio de 2023 aceptó la baja voluntaria de los directivos Manuel de Uña Estévez (Secretario) y Manuel Fernández de Antón, agradeciéndoles los servicios prestados al C.D. Benavente.

Y se informó que se incorporaban a la Junta Directiva:

– Javier Alijas Colinas (Vicepresidente 2º)

– Jesús Furones Rodríguez (Secretario)

– Miguel Ángel Álvarez Poveda

– Manuel Martínez de Castro

Como último punto de esta Asamblea Extraordinaria se aprobó también por unanimidad las cuotas de socios para la Temporada 2022/2023. Con ésta ya serían 5 temporadas consecutivas sin aumentar los precios.

ADULTO (a partir de los 16 años, inclusive):

– PROTECTOR: 70 euros.

– NORMAL: 60 euros.

NIÑOS (hasta 15 años): 15 euros.

Y se informó que al igual que en la pasada temporada se “cobrará a los socios en el Trofeo Ciudad de Benavente; por contra en el resto de trofeos o partidos amistosos que se celebren en nuestro estadio los socios no tendrán que pagar y se fijará un DÍA DE AYUDA AL CLUB”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.