LOCAL

El CEIP Fernando II culmina sus jornadas de conocimiento de la diversidad humana

"Cada uno de nosotros somos únicos, somos valiosos y tenemos algo que aportar", ha sido el lema del centro de enseñanza

El CEIP Fernando II de Benavente ha llevado a cabo unas jornadas de conocimiento y sensibilización de la diversidad humana en todas sus dimensiones y expresiones que culminó ayer, 16 de mayo, con el baile de la canción “Un color a la vez” de Javier Ramírez y con la lectura del siguiente manifiesto:

Ayer, día 15 de mayo, se celebró el día internacional de las familias. Mañana, 17 de mayo, se celebra el día internacional contra la homofobia. Desde el CEIP Fernando II no queremos ir contra nada, sino a favor del ser humano y su diversidad: diversidad cultural, diversidad funcional, diversidad familiar, diversidad sexual… Una diversidad que en su conjunto no hace otra cosa que enriquecer la sociedad, creando nuevas oportunidades y aumentando sus posibilidades. Cada uno de nosotros somo únicos, somos valiosos y tenemos algo que aportar·, explican desde el centro educativo benaventano.

«Por eso, en el día de hoy solo queremos recordar y celebrar que nuestro centro respeta y acepta la diversidad humana en todas sus dimensiones y expresiones”. refieren.

La finalidad de esta actividad es promover uno de los objetivos de la normativa educativa actual, que consiste en conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias, discapacidad u otras condiciones.

Además, desde el centro educativo agradecen y celebran la gran acogida y la buena disposición por parte de las personas que han llevado a cabo estas actividades y recuerdan que el respeto y la aceptación continúa durante todos los días del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.