LOCAL

El Centro de los Ríos de Benavente acoge una jornada para familias con diabetes

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza este sábado 1 de octubre un programa de actividades

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) celebra este sábado 1 de octubre una Jornada para familias con diabetes con el fin de que las personas que tienen diabetes tipo 1 y sus familiares y amigos puedan compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad.

La iniciativa, que retoma así las jornadas iniciadas en 2018 y 2019, se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento y con el fin de lograr impulsar actividades en la que las familias sean protagonistas.

La jornada de convivencia se celebra en el Centro de Interpretación de los Ríos desde las 16:00 horas hasta las 20 horas. Tras la presentación de la jornada darán comienzo varios talleres distribuidos tanto para adultos, como niños y jóvenes y adolescentes, en tres zonas definidas.

Los talleres serán impartidos por dos especialistas: Ana Manso, enfermera educadora en diabetes y Carlos Malillos, psicólogo. Los talleres para los adultos serán “Retos para ser cuidadores en la diabetes” y “Contaje de hidratos y otras curiosidades”.

Los adolescentes contarán el taller “Cómo ser feliz siendo adolescente” en el que se abordarán situaciones especiales como la gestión de la diabetes a la hora de salir de fiesta o el entendimiento con los padres, otros familiares y amigos en torno a la enfermedad. También tendrán una actividad más lúdica como es una yincana.

Los niños también tendrán su propio programa. Se tiene previsto un taller sobre alimentación saludable en el que interactuarán con la educadora en diabetes Y contarán con una búsqueda del tesoro para completar las actividades propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.