
El Ayuntamiento de Ayoó de Vidriales ha decidido sacar a licitación la explotación del bar chiringuito, ubicado en el área recreativa de la presa de Requeijo, por una cantidad al alza de 750 euros la temporada. El Consistorio vidrialés establece la temporada de explotación del bar, desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre de este año 2025.
Una cuidada área recreativa con acceso pavimentado desde el pueblo
La instalación hostelera se halla en una privilegiada zona natural dominada por el Monte de Utilidad Pública y la presa de Requeijo. Se trata de una cuidada área recreativa con acceso desde el pueblo de Ayoó por un camino asfaltado y en la que se favorecen los encuentros y entretenimiento del vecindario, así como de foráneos amantes de la naturaleza.
La presa de Requeijo o de Requejo fue acondicionada hace años por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y simultáneamente se acondicionó el entorno como zona de ocio. En la zona norte de la presa se ubica un espacio para el baño que junto al área recreativa constituye un entorno natural con privilegiadas vistas entre las faldas del cerro de «Requeijo» y el del «Barranco de las Cortes».
