LOCAL

El Consejo de Transparencia insta al Ayuntamiento de Benavente a la entrega de informes al PP

Con estas tres resoluciones y ya son siete, para el grupo del PP "el alcalde bate records de incumplimientos y falta de transparencia"

Los populares advierten que el gobierno municipal del PSOE/IU, es el más oscuro de la democracia.

El Consejo de Transparencia ha emitido tres nuevas resoluciones ejecutivas, en las que dictamina que el Ayuntamiento de Benavente ha incumplido la obligación de proporcionar información a la oposición y le insta a que se facilite la documentación solicitada por la portavoz del PP, Beatriz Asensio Boyano.

El Procurador del Común de Castilla y León y presidente de la Comision de Transparencia, Tomás Quintana López, ha remitido sendas Resoluciones a la portavoz del PP como autora de la reclamación y al Ayuntamiento de Benavente como parte demandada para que el equipo de gobierno municipal facilite los informes solicitados.

Unas resoluciones que se refieren a la entrega de copias de pagos por obligaciones reconocidas, así como de un informe relativo a la omisión de la función interventora, previa a la aprobación de los gastos de una factura de una empresa informática, como ya se adelantó en este medio.

Con estas nuevas resoluciones, ya son un total de siete las dictadas por el Consejo de Transparencia contra el Ayuntamiento de Benavente. Desde el PP se aduce que «Huerga, mintió cuando prometió un Ayuntamiento con paredes de cristal, lo que realmente ha hecho es retroceder muchos años en materia de transparencia».

La excusa utilizada por el alcalde para no cumplir con su obligación en estas tres últimas resoluciones, fue “los limitados medios personales con que cuenta” y el “elevado volumen de gestiones en las fechas que se solicitó la información”.

El PP califica de “pobre e inconsistente” la excusa utilizada por el alcalde para incumplir su obligación, ya que la información se solicitó en diferentes ocasiones con varios meses de margen al no recibir respuesta, avisando al alcalde en las comunicaciones de la reiteración de la solicitud y de las fechas en las que se había realizado con anterioridad.

Los documentos solicitados por la portavoz del PP, Beatriz Asensio, obraban ya en poder del Ayuntamiento cuando se realizó la petición y únicamente tenían que remitirlos vía electrónica, «lo que deja en evidencia al alcalde, ante la mentira con la que ha intentado justificar su incumplimiento», señalan desde el PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.