REGIONAL

El consumo en barra y de pie en la hostelería se podría producir desde este fin de semana

El Consejo de Gobierno de mañana jueves decidirá si la decisión afecta a toda la Comunidad

Mañana jueves, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León podría acordar el paso a la fase uno en el «semáforo» del COVID-19 y más concretamente la provincia de Zamora que presenta «datos muy buenos» como adelantó esta mañana la consejera Verónica Casado. Todo apunta a que la decisión está tomada y que la entrada en vigor podría ser desde este fin de semana.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien compareció para informar sobre la situación epidemiológica de Castilla y León, coincidió con el vicepresidente Igea, en que «la sensación”, a no ser que haya “un cambio en estas horas” es que se produzca el paso a la fase uno, tras permanecer 14 días en la fase dos.

Uno de los cambios más significativos que se daría con el paso a la fase uno sería el del consumo en barra y de pie en la hostelería, no obstante para la titular en la Comunidad del departamento de Sanidad supone un riesgo de contagio al ser en espacios más cerrados frente a otros espacios abiertos y con distancia como en el caso de las terrazas y el consumo sentado y en mesas.

Sin embargo, la decisión que adopte el Consejo de Gobierno de mañana jueves apunta a que se tendrán que seguir manteniendo las distancias. Parece ser que el uso de las mascarillas seguirá prolongándose, incluso en el exterior, porque como ha señalado la consejera de Sanidad, la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior se eliminaría al alcanzar un nivel en que fueran bajos los datos epidemiológicos y sanitarios en la Comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.