REGIONAL

El delegado del Gobierno pide a Mañueco «diálogo y consenso» y que no se acoja a la «vía unilateral»

El Gobierno ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra el acuerdo del presidente de la Junta de Castilla y León por el que se adelanta el horario de la limitación nocturna de movilidad a las 20 horas en la comunidad autónoma.

«Seguimos estando en un Estado de derecho y los derechos fundamentales tienen además las máximas garantías de protección en nuestro ordenamiento constitucional y este es el motivo fundamental del recurso», ha expresado el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

Entienden que lo que ha decidido el presidente de la Junta no encaja en el Real Decreto del Estado de Alarma que » es por el cual se establecen limitaciones a algunos derechos fundamentales».

El delegado del Gobierno cree que es necesario que la solución se arbitre desde el diálogo y el consenso y entienden que la vía a tomar, «como han hecho otras comunidades autónomas», es el Consejo Interterritorial de Salud y no «la vía unilateral por la que ha optado el presidente de la Junta de Castilla y León».

Javier Izquierdo espera que se reconduzca esta situación y el presidente se pase a la vía del diálogo y en particular desea que anule el acuerdo dictado el pasado viernes y encaje los límites de restricción nocturna de movilidad a lo que establece el Decreto del Estado de Alarma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.