LOCALREGIONAL

El Enmaromado de Benavente en las Jornadas Taurinas de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

El futuro reglamento de espectáculos centra la apertura de las Jornadas Taurinas

Las Jornadas Taurinas de Castilla y León, en su vigésimo sexta edición, se están celebrando este año en Ciudad Rodrigo, durante los días 12 y 13 de marzo. La Consejería de Cultura de la Junta vuelve a integrar en dos jornadas los estudios, proyectos, información y ponencias taurinas.

El Ayuntamiento de Benavente, estuvo presente en esta presentación del proyecto de reglamento taurino para la Comunidad, que implica tanto a los espectáculos tradicionales como populares; el cual se publicara el lunes en el BOE, y podrán presentarse las alegaciones que se consideren pertinentes por los sectores, así como se contemplen aspectos no únicamente centrados en los espectáculos taurinos más habituales o extendidos de Castilla y León, sino también aquellos más particulares o excepcionales como es el Toro Enmaromado.

Ciudad Rodrigo acoge de nuevo este acontecimiento de debate y discusión para el fomento de la Tauromaquia de la Comunidad.

Esta cita anual tiene como principal objetivo debatir las cuestiones más importantes para el sector con una mirada de futuro, así como promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses. Con estas jornadas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere trasladar a la sociedad un mensaje de apoyo y reconocimiento al sector taurino, no sólo por su valor cultural, también por su papel como motor económico de la Comunidad, sobre todo en el ámbito rural.

Las jornadas, que se desarrollan hasta el miércoles 13 de marzo, están formadas por diferentes actos. Entre los más destacados están las presentaciones del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos y escuelas taurinas de Castilla y León y de los proyectos de los Premios de estudio e investigación sobre tauromaquia.

Durante el último día, el papel de los medios de comunicación será el hilo conductor de la jornada, con una conferencia sobre información taurina en Castilla y León impartida por el periodista y especialista en comunicación institucional Ignacio Miranda Peña. Después, se realizarán distintas mesas de trabajo con profesionales del mundo de la comunicación.

En el día de ayer se abría el programa con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte,
Gonzalo Santonja dando paso a la ponencia sobre el impacto socioeconómico de la tauromaquia,
especialmente en Castilla y León a cargo de Antonio Bañuelos, presidente de la
Real Unión de Criadores de Toros de Lidia. Y como presentación del proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos y escuelas taurinas de Castilla y León.
El elenco de intervinientes es el que sigue: Irene Cortés Calvo, directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Marta Blanco Sánchez, jefe del Servicio de Seguridad y Espectáculos Públicos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Sira Álvarez Martínez, técnico del Servicio de Seguridad y Espectáculos Públicos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Agustín Fernández  de Sanmamed Tomé, técnico del Servicio de
Seguridad y Espectáculos Públicos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.