LOCAL

El equipo de gobierno de Benavente rechaza la propuesta del PP de mejorar la avenida Maragatos

Los concejales de la coalición PSOE/IU, quienes no han admitido en el presente mandato ni una sola propuesta de la oposición, no permitieron en el Pleno el debate de la moción del PP

El grupo de concejales del PSOE y de IU que constituyen la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Benavente no permitieron en el Pleno del viernes el debate de la moción propuesta por el grupo municipal del PP para priorizar la reparación y llevar a cabo el correcto y necesario mantenimiento de la Avenida de Maragatos, garantizando la seguridad de la misma.

Una moción presentada en base al propio Reglamento municipal ya que éste señala que «excepcionalmente, y cuando razones motivadas lo justifiquen, se podrán admitir las mociones que sean comunicadas al resto de los grupos con una antelación de 1 hora antes de la celebración de la sesión».

Desde el Grupo munipal del PP se fundamentaba la moción señalando que este grupo de concejales, en aras a la necesaria colaboración institucional, en beneficio de la Ciudad de Benavente y sus vecinos, ha presentado diferentes ocasiones propuestas con la solicitud de mejoras de diferente infraestructuras municipales.

La exposición de motivos de la moción se reproduce literalmente:

Unas infraestructuras que en algunos casos se encuentran en un lamentable estado de conservación, como lo es la Avenida de Maragatos, cuyo estado actual supone un grave peligro para la seguridad del tráfico que transita por la zona , además de una pésima imagen para la ciudad de Benavente, toda vez que es una de las importantes zonas de acceso a Benavente a través de la Cra. Nacional VI. Esta vía es muy transitada, pero especialmente por los vecinos que viven en las proximidades, los BARRIOS MARAGATOS Y MALVINAS, que también pagan impuestos al Ayuntamiento de Benavente y merecen tener unos servicios que estén en las debidas condiciones de mantenimiento y de seguridad, como lo es esta avenida.

La necesidad de reparación de esta avenida es más que evidente a la vista de su estado, la capa de rodadura existente de la calzada presenta un estado lamentable, hundimientos, grietas en el firme, zonas parcheadas, blandones, etc., que deberían ser rehabilitados con urgencia, como puede apreciarse en las fotos que se adjuntan y que dan una idea del grave problema que existe y del peligro que representa el estado del asfalto en la calle.

El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad del tráfico en todas las vías de Benavente que, como en este caso, se ha ido deteriorando gravemente con el paso del tiempo, sin que se haya realizado el necesario mantenimiento, ni del firme asfáltico. Y que sufren quienes la utilizan diariamente para acceder a sus domicilios.

Hay que tener en cuenta, además, que en caso de accidente, en el que se produzcan daños a las personas, un Juez podría inculpar a los responsables del mantenimiento de las vías que hay que recordar, son de titularidad municipal. Y el principal y último responsable del Ayuntamiento es el Alcalde de Benavente.

Igualmente sucede con la responsabilidad del Ayuntamiento fruto de los daños materiales que sufran los vehículos como consecuencia del estado de las vías públicas, que genera una responsabilidad patrimonial y su correspondiente indemnización a cargo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.