LOCAL

El equipo de gobierno es quien «acumula mayor número de sentencias contra los derechos de los trabajadores» insiste el PP

El Grupo Municipal del PP pide al PSOE que "reflexione, admita sus errores y deje de mentir a los ciudadanos""

Desde el Grupo Municipal del PP se advierte que «nadie ha cometido más ilegalidades en materia de personal que el PSOE de Benavente, tal y como recogen numerosas sentencias condenatorias, con elevado coste económico«.

La penúltima ilegalidad la han denunciado desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo.

El PP pide al PSOE de Benavente que baje su tono, reconozca sus errores y asuma que su papel es gobernar, y dar cuenta de su gestión, en lugar de hacer oposición a la oposición mintiendo a los ciudadanos.

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benave ha llegado a calificar de «muy preocupante» la actitud del grupo político del PSOE de Benavente, ya que «gobernando el Ayuntamiento, ha cometido el mayor número de ilegalidades«, como lo demuestran las numerosas sentencias condenatorias dictadas en los Juzgados contra sus decisiones, que están costando miles de euros a los benaventanos. Así lo explica el grupo municipal de los populares en una nota remitida.

Advierten que el PP ha informado de que en el año 2021, el Ayuntamiento de Benavente gastó, sólo en abogados para pleitos relacionados con el personal, más de 17.000 euros. A ello hay que añadir otros de 11.640 euros anuales en abogados para asistencia técnica en materia de personal.

Si suma a estas cantidades el coste de contratación de Procuradores y las indemnizaciones por sentencias condenatorias, la cantidad resultante es muy superior. Por ello desde el PP «exigen que se den a conocer todas estas cantidades ante la opinión pública».

Se califica de nefasta política del PSOE en materia de personal

Desde el grupo popular se pone como ejemplo que evidencia «la nefasta política del PSOE en materia de personal, el hecho de que en diciembre de 2021, el alcalde aprobó el pago de una factura de más de 7.000 euros en concepto de honorarios, para el pago de abogado en el procedimiento por el que se condenó al Ayuntamiento al pago de una indemnización de más de 4.000 euros por el despido improcedente de un trabajador del parque de bomberos, contratado por el propio alcalde, Luciano Huerga, en julio de 2015″.

En total el despido de este trabajador, al que el alcalde, «hablando de despidos a trabajadores, amenazó con que “si es por dinero, ese capricho no me lo quito, ahora sabemos que ha costado a todos los benaventanos más de 11.000 euros».

El PP ha respondido al concejal de Personal, José Mariño, que «si alguien ha nombrado a trabajadores a dedo, ese ha sido el PSOE de Benavente, que sólo en la legislatura 2004/2007, contrató a más de 40 trabajadores que, al permanecer trabajando más de tres años, se convirtieron en indefinidos».

Desde el PP se acusa al PSOE de «acumular el mayor número de sentencias condenatorias en los Juzgados, por violación de derechos contra los trabajadores, que jamás haya tenido un equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Benavente, incluidos contratos durante el mandato de Luciano Huerga, que el Juzgado calificó de fraudulentos».

El PP también califica de falsa la afirmación del concejal de Personal, de que no hay plaza específica y que es necesario crearla, relativa al servicio de veterinaria. Desde el PP le recuerdan que como concejal de Personal, debería de saber que en el Catálogo de Personal Laboral del Ayuntamiento actualmente en vigor, figura el puesto de TÉCNICO SANITARIO (puesto 213), Servicio de Sanidad y Salubridad pública, que dirige y controla de forma permanente las actividades propias de los servicios sanitarios municipales, según se refiere en la ficha técnica de trabajo que aportan a los medios desde el Grupo Municiapl del PP.

Recuerdan, además, que en 2021 denunciaron que el Ayuntamiento pagó en 2020 y 2021 por la realización de servicios contratados, «reconocimientos médicos anuales de vigilancia de la salud individual, que no se llevaron a cabo, y que pidieron que se reclamase la devolución de las cantidades pagadas. Y que el concejal negó la información, pese a ser verdad, como lo demuestra que el propio Comité de Empresa del Ayuntamiento ha denunciado el hecho ante la Inspección de Trabajo».

En la denuncia a la Inspección de Trabajo se dice que los reconocimientos médicos de los trabajadores para el año 2020, no se han efectuado a la totalidad de éstos. Los reconocimientos médicos de 2021, tampoco se han efectuado, y se pretende dar cumplimiento a dicha obligación, efectuándolos en 2022, con lo que se solaparán los de este año 2022 con los del año anterior. Debe ser constatable dicha manifestación, a la vista de la Declaración Anual de Seguridad y Salud de los años 2020 y 2021. 

Se pide al PSOE que reflexione, admita sus errores y deje de mentir

Desde el PP piden al PSOE y al concejal de Personal, que «reflexionen, que admitan sus errores y dejen de mentir a los ciudadanos, ya que el coste que está teniendo a nivel social y económico sus decisiones en materia de personal está perjudicando gravemente a muchas familias y al propio Ayuntamiento«.

Les piden también que «asuman que su función es gobernar, en lugar de dedicar su tiempo a hacer oposición a una oposición que, por poco que les guste, tienen encomendado por el pueblo de Benavente el trabajo de fiscalizar su gestión», concluiyen desde el grupo municipal del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.