LOCAL

El Grupo del PP estudia acudir al Procurador del Común ante la inadmisión del recurso sobre el convenio con Astorga

Los populares que todavía no han recibido respuesta del Ayuntamiento, han tenido conocimiento de la inadmisión del recurso a través de un medio de comunicación

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente sopesa acudir al Procurador del Común ante la inadmisión de las alegaciones al convenio suscrito con efectos retroactivos por este Ayuntamiento con la sociedad Ecoastúrica del Ayuntamiento de Astorga sobre la recogida de basuras.

Para el Grupo municipal popular que a estas horas no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Benavente y sí, en cambio, ha tenido conocimiento del contenido del informe de secretaría a través de un medio de comunicación, no es de recibo que no se haya entrado en el fondo de la cuestión del asunto considerando que sigue siendo a todas luces ilegal el convenio suscrito con efectos retroactivos. Al parecer el informe de secretaría alude a que el escrito de alegaciones con el recurso de reposición va dirigido al alcalde y tendría que ir dirigido al Pleno como órgano que aprobó el convenio, por eso se refiere por la técnica municipal la inadmisión del recurso de los populares.

Sería una interpretación de parte suscrita por la secretaria municipal, ya que en algún caso anterior, y con otra secretaria, a una alegación del PP también dirigida al alcalde para que resolviese el Pleno sí fue en ese caso admitida.

Los populares barajan la actuación a llevar a cabo una vez tengan en su mano el informe de secretaría, estimando que no es excluyente plantear una revisión de oficio e, incluso, acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Reiteran, además, en la ilegalidad que supone con efectos retroactivos aprobar el convenio.

El Grupo Municipal del PP presentaba recurso de reposición pretendiendo se revocase el acuerdo plenario aprobado por los concejales del equipo de gobierno, del PSOE/IU, y que se realizase un nuevo convenio con vigor desde la firma, no con hechos consumados, como ha venido informando este medio. En definitiva, que se declarase nulo de pleno derecho el acuerdo plenario del pasado 25 de marzo en el que se aprobó el convenio con efectos retroactivos, cediendo un camión de la basura y un chófer para prestar el servicio en la ciudad maragata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.