LOCAL

El IES León Felipe seleccionado para participar en cineclubs escolares

Más de 200 escolares de centros públicos de Castilla y León contarán con su propio cineclub, gracias a la convocatoria impulsada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la colaboración de Aulafilm.

A lo largo del presente curso escolar, los centros educativos organizarán salidas al cine y podrán ver online en el aula las más de cien películas. Un buen ejemplo de cómo los docentes de varias asignaturas se coordinan para desarrollar un proyecto interdepartamental es el cineclub diseñado por el IES León Felipe.

“En clase de Lengua Francesa se verá La profesora de historia para analizar problemas sociales que afectan tanto a profesorado como alumnado; en Lengua verán Las Sinsombrero y se reflexionará sobre por qué hasta ahora no se mencionaba a las mujeres de la Generación del 27 en los libros de literatura; en inglés trabajarán Jane Eyre a través de las dos vías, la novela y la película, y también estudiarán la sociedad victoriana que vivió Emily Brönte”, entre otras muchas propuestas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.