DEPORTES

El inicio de la próxima Vuelta, desde Castilla y León

Se comenzará con una salida impresionante desde uno de los monumentos más destacados del país, la Catedral de Burgos, con una contrarreloj individual que permitirá a los corredores empezar metidos desde dentro.

Castilla y León tendrá nuevamente un papel importantísimo en la Vuelta a España de ciclismo en la edición del 2021. Su salida será desde la Catedral de Burgos, con un comienzo vertiginoso a través de una contrarreloj individual que marcará las primeras diferencias de la carrera.

El director general del evento, Javier Guillén, ha anunciado su acuerdo con la Junta de Castilla y León, así como con la propia ciudad, para que así se dispute una jornada que busca, además de la emoción deportiva en sí, la exposición de una capital con un casco histórico tan impresionante como el de Burgos.

Esa primera etapa, situada en el calendario para el 14 de agosto del 2021, no solo es que vaya a salir del interior de la catedral, sino que también tiene reservado un recorrido urbano de gran belleza por el casco urbano de la ciudad, con paso por el castillo incluido, antes de la llegada a meta, nuevamente a este monumento.

La Vuelta destapa los encantos de Castilla y León

Así, la única catedral que de forma independiente tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España, será el centro neurálgico de ese día de arranque en una Vuelta a España que tuvo casi nueve millones de visitas a su página web o algo más de dos millones de espectadores en la etapa de desenlace de la pasada edición en Salamanca.

Esto es una buena muestra de la intención que tiene la organización de la carrera para mostrar el enorme patrimonio natural y arquitectónico que hay en nuestro país, un apartado en el que destaca la gran importancia de Castilla y León en los últimos años, con innumerables etapas, algunas decisivas, por sus tierras.

Se esperan una cita de nombres ilustres

En esta ocasión, es de esperar que el ganador de las dos últimas Vueltas esté en la línea de meta en Burgos, el esloveno Primoz Roglic. Pero, además, es posible que haya algunos de sus mayores competidores en el mundo del ciclismo, hombres que ocupan junto a él las apuestas deportivas en las carreras de tres semanas, entre los que podríamos destacar a Tadej Pogacar, Richard Carapaz, Egan Bernal o Remco Evenepoel.

Además, aunque aún no se haya hecho oficial el resto del recorrido de la próxima edición, lo que está claro es que la ronda española, saliendo de Burgos, tendrá una participación importante otra vez por Castilla y León, de donde podría rescatar etapas antiguas que han dado picos de audiencia muy altos por la enorme emoción de sus puertos.

En definitiva, la Vuelta seguirá teniendo una importante simbiosis con Castilla y León, pues como mínimo ya es seguro que su inicio será desde el interior de la Catedral de Burgos, un lugar emblemático e histórico desde el que asombrar al planeta entero por su belleza tanto interior como exterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.