SUCESOS

El Juzgado decreta el archivo provisional del fallecido en el Virgen de la Concha que había desaparecido en Aguilar de Tera

La familia interpone recurso ante lo que consideran una decisión "insólita" entendiendo que el Centro Hospitalario incurrió en el deber de custodia en un caso como este

La representación procesal de Jairo Díez Martín, hermano del fallecido, interpone el correspondiente recurso

El Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en el caso de Rubén Díez de 37 años, fallecido en las instalaciones del Virgen de la Concha, el pasado 14 de septiembre de 2020 tras su entrega por la Guardia Civil al Hospital una vez localizado después de su desaparición en Aguilar de Tera.

La representación procesal de Jairo Díez Martín, hermano del fallecido, estudia el correspondiente recurso ante lo que se considera una «insólita» decisión judicial.

La familia del joven fallecido de Aguilar de Tera presentaba denuncia ante el Juzgado reclamando se investigase si responsables del Virgen de la Concha o facultativos pudieran haber incurrido en algún tipo de responsabilidad al no evitar el trágico desenlace dados los antecedentes médicos del fallecido y al entender que no se habría aplicado el protocolo establecido para este tipo de casos. Más aún, a la semana de interponer la denuncia, la representación procesal reclamó a la dirección del Virgen de la Concha el visionado de las cámaras, extremo que fue negado por los responsables del Hospital e, incluso, por el propio Juez instructor, por lo que tuvieron que acudir a la Audiencia Provincial para que se incorporasen al expediente. La Audiencia daba la razón al demandante, pero era ya demasiado tarde, ya que se habían borrado las cámaras tras el tiempo transcurrido. El abogado de la familia llegó a pedir la declaración de los facultativos, aunque no fue admitida a trámite tal solicitud según explicó a Benavente Digital y Televisión Benavente la familia del fallecido.

La Jueza encargada del número 4 de Zamora argumenta el decreto de sobreseimiento provisional de las actuaciones al no aparecer «debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

La familia del fallecido muestra su rechazo absoluto a esta decisión alegando las «contradicciones» fundamentadas. Los familiares reiteran, como lo hicieron desde el primer momento, que el joven fue ingresado por la Guardia Civil tras su localización después de una búsqueda con amplia repercusión mediática. Los agentes lo llevaron al Hospital y fue ingresado en Urgencias, «sin aplicarle ningún protocolo» en caso de una posible conducta autolítica, «¿dónque queda la debida custodia del paciente por parte del Hospital ante un caso como este?», se preguntan.

El joven Rubén Díez, de 37 años, desaparecía el viernes 11 de septiembre en Aguilar de Tera comenzando de inmediato una incesante búsqueda por la zona hasta que era localizado a primera hora de la mañana del lunes 14 de septiembre por agentes de la Guardia Civil en Pueblica de Valverde. La familia, preocupada por la situación de Rubén, se interesaba desde el primer momento ante el Centro Hospitalario por el estado de salud del joven, sin llegar a obtener respuesta, «sin recibir en ningún momento información alguna sobre Rubén». A las 3 de la madrugada, Jairo, el hermano, recibía una llamada procedente de agentes de la Comisaría de Policía de Zamora comunicándole «el fallecimiento de Rubén al precipitarse supuestamente desde una de las ventanas al patio del Hospital».

Un comentario

  1. La España profunda sigue instalada en Zamora, caciques y mandamases campan a sus anchas, el perdedor sera siempre el mas pobre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.