El programa Kit Digital, que busca impulsar soluciones básicas de digitalización, ha concedido en Castilla y León cerca de 17.100 bonos digitales a autónomos y pymes lo que supone más de 77 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este programa está gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y desde que se puso en marcha en marzo de 2022 ATA Castilla y León ha asesorado a más de 300 autónomos de la Comunidad, mientras que en España se ha prestado apoyo a más de 6.600.
Según han explicado desde ATA, esta asociación de trabajadores autónomos ha asesorado en materia de consultoría para detectar las necesidades reales de los autónomos en cuanto a la digitalización con el fin de utilizar las ayudas del programa Kit Digital en las soluciones que más le convengan en su negocio para conseguir una mayor eficiencia y productividad a más de 6.600 autónomos.
Se trata de un programa de ayudas para digitalización de pymes que tiene el objetivo de digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional y contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Así, los bonos digitales que reciben las empresas son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo de su tamaño y el plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
Según los datos de ATA procedentes de las asesorías que han ofrecido a sus afiliados, destaca que las soluciones más valoradas por el colectivo de autónomos son la creación de páginas web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales, entre otras.